17 Oct, 2017
Tamaño de Texto
Domingo, 12 Enero 2014 00:48

Viajar a Ushuaia desde Río Gallegos

Valorar
(0 Votos)

Quienes desean llegar a Ushuaia desde Río Gallegos seguramente estén interesados en los pormenores del viaje. Aquí te dejamos algunos datos de interés. 

 

Para salir deberás tomar la Ruta 3 camino a Monte Aymond, alli deberás hacer los papeles para ingresar a Chile. En éstos momentos (temporada verano de 2014) la aduana Chilena y Argentina se han unificado por lo que solamente deberás pasar por un edificio. En nuestro caso en particular deberemos omitir el primer edificio que corresponde a la Aduana Argentina, y continuar unos 700 metros hasta llegar al próximo edificio de Aduana Chilena donde operan unificadamente Ambas Aduanas. 

En Aduana se deben realizar 5 pasos donde en cada uno se deberá ir presentando la documentación exigida por ambos países. De regreso (en Monte Aymond), los trámites de Aduana se realizarán en el Edificio que corresponde a la Aduana Argentina. 

Luego de la Aduana se continúa por la Ruta 257, donde tendrás asfalto hasta Cerro Sombero, luego de lo cual tendrás un tramo de 105 km de ripio hasta llegar a San Sebastián, donde continuarás en Ferri al llegar a punta delgada. El Ferri opera de 8 am hasta las 11 pm, y el valor por vehículo  es de $ Ars 265 y no se cobra por un valor adicional por pasajero. El valor del traslado se puede pagar en pesos chilenos, argentinos o su equivalente en dólares. Es importante saber que el servicio rara vez se suspende, y la única causante para que se suspenda el servicio es que existan vientos extremadamente fuertes.  

Luego del tramo en Ferri continúa el viaje por Ruta Argentina Nº3 (asfaltada), la que conduce en primer lugar a Río Grande (a 400km de Río Gallegos) donde podrá abastecerse de combustible si fuera necesario, luego Tolhuin y finalmente Ushuaia. 

 

ADUANAS.

Se recomienda viajar con Toda la documentación de los menores, incluyendo partidas de nacimiento y Autorizaciones correspondientes en caso de que alguno de los padres o tutores no se encuentren presentes en el viaje. También es importante tener en cuenta que las autorizaciones para Mercosur carecen de validez ya que Chile no pertenece al Mercosur. 

Documentación del Vehículo: Se les solicitará Tarjeta Verde y Seguro del Automotor (seguro con valides para países limítrofes incluyendo específicamente a Chile). Se debe observar que la cantidad de pasajeros no supere la cantidad de butacas con cinturón de seguridad. 

Leido 1949 veces Última modificación el Viernes, 19 Septiembre 2014 00:33